Suele ser a través del juego como los niños aprenden a relacionarse con su entorno y van adquiriendo una serie de habilidades que irán conformando su bagaje como experiencia y conocimientos para el futuro. Por eso es ...
“La piedra mágica” es, un videojuego que se ha diseñado como herramienta educativa dirigida al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y, en particular, a personas con Síndrome de Down. Pretende incrementar ...
La comprensión epistemológica de la Educación Inclusiva, en sí misma, eje de reformulación de amplio alcance de las bases teórico-metodológicas de la Ciencia Educativa, estructura su actividad analítica a partir del principio ...
Ocampo González, Aldo(Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), 2017)
El pensamiento intelectual que sustenta el entramado actual de relaciones ideológicas, políticas, pedagógicas y éticas, así como, el sentido diaspórico en la fabricación de sus cuerpos de saberes y el conjunto de mecanismos ...
Suriá Martínez, Raquel(Universidad de Granada, 2012)
Las actitudes hacia los estudiantes con discapacidad pueden suponer barreras más limitantes para su integración social que los derivados de su propia discapacidad, por lo que, conocer como se sienten es una de las formas ...
Para poder enseñar de un modo inclusivo, se requiere un marco legal que permita diseñar el programa curricular y que considere el estilo de aprendizaje atípico del estudiante con diagnóstico. El autismo es una condición ...
Sandoval Poveda, Alicia María; Osorno Fallas, Ricardo; Soto-Barquero, Ana Lorena(2022)
El presente artículo pretende mostrar una experiencia para el acercamiento a las habilidades digitales de manejo de medios a las personas que forman parte de un colectivo de arte inclusivo, por medio de un taller de ...